Regresa el programa de visitas para conocer el interior del Palacio Munoa

visitas palacio munoa
El Palacio Munoa, una de las joyas de Barakaldo
e mayo a junio se realizarán un total de 48 citas, que permiten descubrir el vestíbulo, la planta noble, el gran salón, el comedor, la capilla, el despacho, la vidriera y otra serie de lugares
Regresa el programa de visitas para conocer el interior del Palacio Munoa

Después de dos años de pandemia, la normalidad también regresa al Palacio Munoa de Barakaldo con la vuelta del programa ‘Munoa Barrutik’; una experiencia única para conocer este enclave barakaldés, reconocido como Conjunto Monumental por el Gobierno vasco en 2017, y que recupera los grupos de 20 personas y la visitas con guía. Las personas interesadas en descubrir la joya de Barakaldo, pueden apuntarse en cualquiera de los 48 recorridos previstos en mayo, junio, septiembre y octubre, a través de la sede electrónica, www.barakaldo.eus, la APP Barakaldo, el 010 y las tres oficinas presenciales del SAC (Herriko Plaza, centro cívico de Cruces y Clara Campoamor). 

‘Munoa Barrutik’ llegó a la ciudad en 2019, después de haber recuperado y rehabilitado la cubierta del palacio con una inversión de 374.307 euros. El pasado 2021 se recuperaron las visitas pero debido a la situación sanitaria, los grupos eran reducidos y las explicaciones se realizaban con audioguía. En esta ocasión, se realizarán 48 visitas, 16 en sábados y 32 en domingos. Los grupos se ampliarán hasta las 20 personas máximo de las primeras ediciones y las explicaciones se ofrecerán por parte de una guía experta en la historia de la Finca y el Palacio Munoa. 

En concreto, las visitas se realizarán los sábados de 17.00 a 18.00 horas y los domingos de 11.30 a 12.30 horas y de 13.00 a 14.00 horas. Las visitas se realizarán por la planta noble del palacio, recorriendo el vestíbulo, el pasillo, el gran salón, el comedor, el office, la capilla, el despacho de Horacio Echevarrieta, dos salones más, la escalera y la vidriera. 

La visita tiene un coste de 2 euros en general, 1 euro para jubilados, pensionistas, desempleados y menores de entre 7 y 12 años, y gratuita para los menores de entre 0 y 6 años. 

El Ayuntamiento de Barakaldo continúa trabajando para poner en valor el patrimonio histórico e industrial de Barakaldo. La Finca Munoa tiene un valor importante en estas acciones y por ese motivo se está trabajando en acciones que permitan a la ciudadanía conocer más y mejor este histórico enclave. Así, se ha culminando la instalación de una nueva puerta de acceso a la finca a través de la calle Munoa. Además, se van a instalar tótems y pantallas digitales con información sobre la Finca y sus estatuas, que podrá ser consultada por cualquiera de las personas que acudan al parque. Del mismo modo, se están instalando placas identificativas de cada una de las especies de la Finca (árboles plantas, etc.). Por último, el Ayuntamiento está aumentando el contenido sobre la Finca Munoa para que pueda ser consultado en diferentes soportes.

Regresa el programa de visitas para conocer el interior del Palacio Munoa