La sociedad urbanística Eretza suspende el cobro del alquiler de sus viviendas

Los pisos están dirigidos a menores de 35 años
Los pisos están dirigidos a menores de 35 años
La medida se extenderá hasta que finalice el Estado de Alarma
La sociedad urbanística Eretza suspende el cobro del alquiler de sus viviendas

Eretza ha tomado la decisión de suspender el cobro de las cuotas de las viviendas que el organismo dispone en régimen de alquiler protegido para jóvenes. La iniciativa trata de aliviar las consecuencias económicas que puedan sufrir las familias con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Alfredo Retortillo, concejal del Ayuntamiento y presidente de la sociedad urbanística, ha comunicado por carta la suspensión de las cuotas de alquiler a todas las familias inquilinas de Eretza. "Esta iniciativa se extenderá hasta que finalice la situación de Estado de Alarma", ha explicado.

El pago de los recibos suspendidos se concretará cuando finalice el Estado de Alarma, momento en el que además se podrá contemplar la exoneración total o parcial del mismo, si se acredita una situación de vulnerabilidad económica sobrevenida durante este periodo como consecuencia de la pandemia del coronavirus y las restricciones. Los requisitos, que se detallarán en su momento, tendrán en cuenta las regulaciones que a este respecto contemplen las medidas aprobadas por el Gobierno de España y el departamento de Vivienda del Gobierno vasco.

"Esta es una situación excepcional que nadie podía prever y está exigiendo mucho a todos. Hay personas que han visto reducidos sus ingresos o incluso han perdido temporalmente su empleo, y debemos ser sensibles a esta situación, y tratar de ayudar en lo posible a quienes puedan pasar dificultades”, ha argumentado Alfredo Retortillo.

Las viviendas en alquiler de Eretza están dirigidas a menores de 35 años. El objetivo de estos pisos es facilitar la emancipación de los jóvenes de Barakaldo, especialmente de aquellos que tienen hijos e hijas. Estas familias permanecen en la vivienda durante un máximo de cinco años (tres fijos y dos opcionales).

La decisión comunicada por Retortillo a los inquilinos, se complementa con las medidas anunciadas por el Gobierno de España, así como las iniciativas del departamento vasco de Vivienda.

Cabe señalar que la medida anunciada se circunscribe a las viviendas en alquiler protegido de Eretza, no así al parque municipal de viviendas administrado por Patrimonio.