La zona infantil del parque de las esculturas cuenta con una nueva valla

Para reforzar su seguridad
Para reforzar su seguridad
Se han invertido 6.500 euros para su instalación, lo que permitirá proteger a los usuarios del desnivel existente en la zona
La zona infantil del parque de las esculturas cuenta con una nueva valla

El Ayuntamiento de Barakaldo ha contratado la instalación de una nueva valla perimetral en la zona de juegos infantil del parque de las esculturas. De esta manera, el Área de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad quiere aumentar la seguridad en el parque para los y las usuarias, “ya que esta zona cuenta con una pequeño desnivel en algunas zonas del perímetro”, ha indicado Jon Andoni Uria, concejal del Área. 

En concreto, se instalarán cuatro tramos en forma de L con longitudes de 10, 8, 14 y 6 metros. La valla constará de una estructura de acero galvanizado formada por postes de diámetro de 80 mm y 750 mm de altura vista, travesaños de sección 40x40 mm con lamas verticales de polietileno de alta densidad de 19 mm de espesor, de forma irregular y de colores variados, fijadas a la estructura con tornillos de acero inoxidable. El sistema de sujeción del poste al travesaño será mediante orejeta.

La nueva valla se instalará en las próximas semanas gracias a una inversión municipal de 6.444 euros – IVA incluido-, y el trabajo tiene una realización de 30 días. “Estamos llevando a cabo la mejora de los diferentes parques infantiles de la ciudad, para ir mejorando la seguridad de los mismos, así como los propios juegos infantiles, instalando en cada una de las actuaciones que llevamos a cabo un columpio adaptado para personas con movilidad reducida, permitiendo que todos y todas las niñas puedan jugar en los parques de la ciudad”, ha concluido Uria. 

La zona infantil del parque de las esculturas cuenta con una nueva valla