“No seremos el mejor equipo, pero el buen rollo no nos lo quita nadie”

waterpolo femenino barakaldo
El equipo femenino de Barakaldo Waterpolo
Por primera vez, Barakaldo cuenta con un equipo de waterpolo femenino, un grupo en el que prima el aprendizaje y la diversión: “Cuando venimos a entrenar, se nos pasan todos los males”
“No seremos el mejor equipo, pero el buen rollo no nos lo quita nadie”

Es la primera vez que el Club Natación Barakaldo cuenta con un equipo femenino de waterpolo, ¿cómo valoráis este hecho?
Con mucha ilusión. Sentimos una gran responsabilidad y un gran orgullo al representar a nuestro pueblo. Además, nos parece positivo que haya un equipo nuevo para fomentar el deporte femenino y los deportes minoritarios como el waterpolo.

¿Por qué creéis que en un municipio grande como Barakaldo no se había formado esta sección hasta ahora?
Hace unos años había equipo masculino, pero desapareció. Llevábamos 19 años sin equipo de waterpolo en el pueblo. Consideramos que esto ha podido suceder porque es un deporte poco conocido y no contábamos con espacio suficiente, hasta que el club de natación nos ha cedido parte de sus horarios de entrenamiento para poder entrenar nosotras.

¿Cómo ha sido el proceso para poder sacar adelante este equipo?
Ha sido largo y tedioso, sobre todo para los entrenadores, con todo el tema del papeleo, licencias, etc. Nos ha costado encontrar a gente para el equipo. Ha sido a través de contactos que se han ido animando a probar y aquí se han quedado.

¿Qué objetivos deportivos os marcáis?
Principalmente el objetivo es divertirnos y aprender poquito a poco. No seremos el mejor equipo del mundo, pero el buen rollo y las ganas no nos las quita nadie.

Y a nivel personal, ¿qué esperáis que os aporte esta nueva experiencia?
Sinceramente, pensamos que este equipo es como una medicina. Cuando tenemos un mal día, algo ha salido mal o lo que sea, venimos a entrenar y se nos quitan todos los males, salimos de la piscina sin recordar el porqué estábamos enfadadas. Para nosotras esto no tiene precio.

¿Qué es lo que más destacaríais de este deporte?
El waterpolo es un deporte duro, no nos vamos a engañar. Hay que nadar muchos metros y comerse algún que otro golpe. Sin embargo, es increíble el buen rollo que se genera en los entrenamientos. Realmente es un deporte único y consideramos que este equipo tiene el mejor ambiente para poder aprender waterpolo.

¿Está abierto el equipo para que puedan seguir apuntándose más jugadoras?
¡Por su puesto! El equipo femenino ha empezado ya la liga, pero cualquier mujer a partir de los 12 años puede unirse al equipo aunque no haya practicado nunca este deporte. Por otra parte, nuestra intención es sacar equipo de alevines mixto de entre 8 y 11 años. Consideramos importante que con esas edades practiquen algún deporte, y si puede ser el waterpolo, ¡mejor! Así que si alguien está interesado, nos puede encontrar en la piscina de Gorostiza los martes y jueves a partir de las 19:30.

“No seremos el mejor equipo, pero el buen rollo no nos lo quita nadie”