Balance positivo de la segunda edición del ‘Mercado de bicis de Segunda Mano’

Se detectó un aumento en la calidad de las bicicletas presentadas
Se detectó un aumento en la calidad de las bicicletas presentadas
Se presentaron 158 bicicletas, una cifra superior a la anterior, y se vendieron más de 80, alcanzando un volumen de 10.587 euros en una iniciativa que volverá a repetirse en el mes de septiembre
Balance positivo de la segunda edición del ‘Mercado de bicis de Segunda Mano’

Balance positivo del ‘Mercado de Bicicletas de Segunda Mano’ celebrado el 19 de junio en el Parque de Los Hermanos, alcanzando las 158 bicis en venta, una cifra superior a la anterior iniciativa de este tipo, organizada en septiembre y que reunió a 131 vehículos.

“Media hora antes de abrirse el mercado ya había cola para poder acceder al recinto”, indica la concejala. En este sentido, Delgado remarca que el éxito del mercado “refuerza la apuesta que viene realizando la concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural por la movilidad sostenible y la economía circular”. 

También se detectó un incremento en la calidad de las bicicletas presentadas, lo que redundó en el precio de las mismas. En total, se vendieron 80 bicis, más de la mitad de las que se expusieron, alcanzando un volumen de ventas de 10.587 euros. Ese dinero fue para los vendedores, que se encargaban también de establecer el precio de venta. 

La bicicleta más barata se vendía por 20 euros, mientras que la más cara alcanzó los 500. La mayoría de las bicis que quedaron sin vender eran infantiles, pese a la que también eran las más baratas. En cualquier caso, el próximo 18 de septiembre las personas interesadas tienen otra oportunidad para vender o comprar bicicletas de segunda mano gracias a que el área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural organizará un nuevo mercado. 

“Iniciativas como estas fomentan la economía circular al reutilizar un producto y concederle una segunda vida. Esto aporta un doble beneficio a nuestro medio ambiente. Por un lado, se generan menos residuos, ya que ese producto no termina en la basura. Y, por otro, se evita una nueva compra, lo que impacta en los procesos de fabricación, ahorrando materias primas, energía y otros residuos”, argumentado la concejala Alba Delgado.