Comercio y hostelería podrán solicitar a partir del lunes las subvenciones para incorporar rótulos en euskera

Se podrán presentar solicitudes hasta el 11 de diciembre
Se financiará entre el 25% y el 50% de los gastos de rotulación

El Ayuntamiento de Barakaldo subvencionará la utilización de rótulos y carteles en euskera en los establecimientos de la ciudad. Comerciantes, hosteleros y responsables de otros servicios con sede en Barakaldo podrán acceder desde el lunes a la convocatoria de ayudas para fomentar el uso del euskera en los locales. 

“Estas nuevas ayudas nacen con el objetivo de fomentar el uso del euskera también en ámbito comercial y hostelero”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias. 

Las solicitudes pueden realizarse desde el lunes y hasta el 11 de diciembre tanto en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) o en Servicio de Euskera del Ayuntamiento (planta baja). Desde Inguralde se ha trasladado a los locales barakaldeses la información sobre esta nueva subvención, en cuya solicitud las y los interesados deberán adjuntar los datos identificativos del establecimiento respecto al cose para el que se solicita la subvención; certificado de hallarse al 

corriente de las obligaciones tributarias con la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Barakaldo, y las facturas originales y documentos acreditativos del abono de los importes correspondientes. 

El Ayuntamiento cuenta con una partida de 3.000 euros para cubrir entre el 50% y el 25% del coste de la rotulación realizada en las empresas solicitantes en función de su el rótulo es completamente en euskera o si es bilingüe, respectivamente.