2.800 barakaldeses se apuntan a la iniciativa 'Euskaraldia'

Representantes políticos han dado su apoyo a esta campaña
Representantes políticos han dado su apoyo a esta campaña
El comercio y los centros escolares se suman a este movimiento
2.800 barakaldeses se apuntan a la iniciativa 'Euskaraldia'

Euskaraldia ha comenzado esta misma mañana y en Barakaldo han sido más de 2.500 personas las que se han animado a tomar parte de este movimiento. El objetivo, cambiar los hábitos lingüísticos y probar a relacionarse en euskera durante 11 días. La iniciativa estará en marcha hasta el próximo 3 de diciembre, Día del Euskera. 

Esta mañana, representantes de los partidos políticos del Ayuntamiento de Barakaldo se han reunido en la Herriko Plaza para mostrar su apoyo y adhesión a la campaña a través de una fotografía con las letras de Euskaraldia. Además, cerca de una treintena de comercios de la ciudad también han querido formar parte de Euskaraldia y muestran desde hoy en sus escaparates vinilos identificativos tanto de Ohobizi como de Belarriprest. Los centros educativos de la ciudad también se han sumado a la campaña mostrando estos mismos identificativos en sus instalaciones. 

Las inscripciones para tomar parte en Euskaraldia continúan abiertas bien a través de la web hbarakaldo.euskaraldia.eus, o de manera física en el Ayuntamiento, casas de cultura, centros cívicos, centros de salud, en las bibliotecas municipales, el euskaltegi municipal, la Escuela Oficial de idiomas, el euskaltegi de AEK o las sedes de los grupos de danza de la ciudad.