70.000 personas disfrutaron del programa Gabonaldia en la Carpa Mágica de Barakaldo

Carpa Mágica en la Herriko Plaza
Instalada por cuarto año consecutivo en la Herriko Plaza
El espacio ha logrado reunir a más de 11.500 vecinos y vecinas con sus espectáculos de teatro, circo, música y danza
70.000 personas disfrutaron del programa Gabonaldia en la Carpa Mágica de Barakaldo

El pasado lunes se dio por finalizada la Navidad y el Ayuntamiento de Barakaldo ha realizado un balance excelente de la programación recogida dentro del programa Gabonaldia. Las cerca de 100 actividades organizadas entre el Ayuntamiento, Barakaldo Antzokia, las casas de cultura y el servicio municipal de juventud han logrado repartir la magia de la Navidad entre cerca de 70.000 personas.  Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero, dando por concluida una Navidad en la que los actos más multitudinarios han vuelto a ser las cabalgatas de los Reyes Magos y Olentzero. 

Si algo se desprende de las cifras recogidas por el personal técnico municipal durante el desarrollo del programa Gabonaldia es que la Carpa Mágica de la Herriko Plaza cuenta cada año con más público. “Estamos muy satisfechos porque hemos contado con más de 11.500 personas durante estas dos semanas de actos. Creo que hemos logrado crear una programación muy variada en la que los barakaldeses y barakaldesas encuentran con facilidad algún número de su agrado”, ha indicado la concejala. Entre los espectáculos con mayor público destacan los de magia. 

Barakaldo Antzokia ha contado con 6.200 espectadores, siendo el espectáculo solidario de Pirrit, Porrotx y Marimotots el más multitudinario, con 1.300  espectadores entre sus dos funciones, seguido del Concierto de Navidad  ofrecido por las corales barakaldesas y el Concierto de Año Nuevo de la Banda Municipal de Música, con 673 y 663 espectadores respectivamente. 

El Día de Reyes ha vuelto a ser uno de los más multitudinarios, con 22.500 personas participando entre el recibimiento que se realiza a Sus Majestades en la Carpa Mágica y la cabalgata de la tarde. La llegada de Olentzero aumenta el número de participantes cada año, llegando este 2019 hasta las 15.700 personas. “Desde el Ayuntamiento, y gracias al trabajo del grupo Laguntasuna en el caso de Olentzero, hacemos un gran esfuerzo por lograr que estos dos actos en concreto brillen, porque despiertan una gran ilusión tanto entre el público infantil como entre los mayores”, ha subrayado Cantero.  

Las casas de cultura de la ciudad, junto con el Circo de Navidad organizado en el Zirkodomo, han contado con cerca de 3.000 participantes. Y un año más, la ludoteca infantil que se instala en el frontón ha vuelto a ser el plan escogido por los y las pequeños para jugar, con 9.524 accesos.“Las cifras se mantienen con respecto a otros años, con cerca de 70.000 personas tomando parte de las iniciativas programadas en Navidad. Una vez pasado todo, nos hemos puesto ya manos a la obra para analizar esta edición más en profundidad y comenzar a preparar el Gabonaldia del próximo diciembre”, ha concluido Cantero.