El CIHMA presenta su programación para octubre

Se darán cita varias exposiciones y actividades
Se darán cita varias exposiciones y actividades
Dentro del proyecto educativo y cultural Ezagutu Barakaldo
El CIHMA presenta su programación para octubre

Dentro del proyecto educativo y cultural Ezagutu Barakaldo, el CIHMA·Luis Choya Almaraz está abierto a todas aquellas personas y asociaciones que quieran conocer mejor Barakaldo y su historia, así como su naturaleza, orografía, formas de vida y costumbres. Cuenta tanto con un fondo fotográfico disponible en su web como con una biblioteca. Además, se puede visitar en el centro la exposición permanente que pretende dar una visión completa de Barakaldo mencionando su historia, medio ambiente, urbanismo, etc. 

Horario: martes-Domingo 11:30 - 15:00 // Los sábados del 21 de junio hasta el 21 de septiembre también de 17:00 a 19:00 

EXPOSICIONES TEMPORALES. 

- “Colegio Nuestra Señora del Carmen de AHV. 100 años de historia” 

02/06/2018 – 25/11/2018 

El Colegio Nuestra señora del Carmen de AHV se inauguró el 23 de septiembre de 1918. Icono de la obra social promovida por el gerente de AHV Manuel Gómez Canales, el edificio construido según el proyecto de Ismael Gorostiza fue pedagógicamente ejemplar. Se creó para escolarizar a los hijos de los trabajadores de AHV, y, a su vez, formó a muchos futuros miembros de la plantilla. Su repercusión llegó más allá de las aulas, siendo un elemento clave en una sociedad como la barakaldesa, organizada en torno a la fábrica. 

La exposición con motivo del centenario de su inauguración se podrá ver en el CIHMA·Luis Choya Almaraz entre el 2 de junio y el 25 de noviembre. 

- “Argazkiratu – El Rincón de Barakaldo 2018” 

02/06/2018 – 25/11/2018 

En esta exposición se recogen las fotografías que han participado en el IV. Concurso de fotografía creativa Argazkiratu 2018 el Rincón de Barakaldo ,el tema de esta edición ha sido “El Regato y Gorostitza”. Todas las fotografías que se han presentado al concurso en la categoría “Pro” estarán expuestas en el CIHMA·Luis Choya Almaraz a partir del 2 de junio, coincidiendo con la Fiesta de la Cereza. El horario del centro el de martes a domingo de 11:30 a 15:00. 

ACTIVIDADES 

----MOTXILA IKERTZAILEA---- 

Desde el CIHMA·Luis Choya Almaraz se propone realizar un itinerario por Gorostiza, para ello se les ofrece una mochila con el material necesario (cuaderno, guía dicotómica, kit de análisis, útiles…). Con estos recursos realizarán labores de investigación convirtiéndose exploradores por un día. Horario: de martes a Domingo 11:30 - 15:00 

----RECORRIDOS GUIADOS---- 

JORNADAS EUROPEAS DEL PATRIMONIO 

LAS MUJERES Y LA INDUSTRIALIZACIÓN. 

Visita guiada. Gratuitas 

Esta visita partirá del lugar que a mediados del siglo XIX se convirtió en el centro de Barakaldo. Desde allí pondremos el foco en el papel que han jugado las mujeres en el desarrollo industrial que cambió decisivamente el municipio. Ampliaremos el imaginario marcadamente masculino que se relaciona con el proceso de industrialización para colocar en el lugar que les corresponde a todas esas mujeres que lo hicieron posible, desde las que realizaban trabajos asalariados hasta las que se encargaban de las imprescindibles tareas domésticas 

Idioma: Euskera / Castellano. 

Punto de encuentro: Estación de Desierto. 

Día y hora: Domingo 21 (castellano) y domingo 28 (euskera) de 11:00 a 13:00 h. 

Información y reservas: 944 971 390, [email protected] 

Plazas limitadas.

El CIHMA presenta su programación para octubre