La II Carrera de Navidad llega a un PIN cargado de actividades para los más pequeños

Será el jueves 3 de enero en el pabellón 1 de BEC
Será el jueves 3 de enero en el pabellón 1 de BEC
Habrá diferentes categorías y se concluirá con una prueba familiar
La II Carrera de Navidad llega a un PIN cargado de actividades para los más pequeños

El Parque Infantil de Navidad/Umeen Gabonetako Parkea organizará el próximo jueves 3 de enero la segunda edición de la popular Carrera de Navidad, que en su primera cita logró reunir a cerca de 200 personas y que este año ya ha superado con creces esta cifra. Por el momento, más de 300 personas se han apuntado ya a la prueba deportiva, organizada por BEC en colaboración con la Federación Atlética Vizcaína. Al igual que el año pasado, la carrera se disputará sobre cubierto, en el pabellón 1 de Bilbao Exhibition Centre, será gratuita y contará con diferentes recorridos adaptados a las categorías de los deportistas. En total, habrá seis carreras con tramos entre los 100 metros para los más pequeños hasta los 1.200 metros de la competición en categoría infantil. 

La carrera comenzará a las 10.30 horas con la prueba de los más txikis, a partir de 2013, quienes completarán el menor de los recorridos con 100 metros. La segunda prueba será la prebenjamín (2011-2012), a las 10.35 horas, sobre una pista de 300 metros; le seguirán los benjamines (2009-2010) con 600 metros a partir de las 10.40 horas; los alevines competirán a las 10.50 horas sobre 900 metros, mientras que en categoría infantil (2005-2006) se recorrerán 1.200 a partir de las 11.00 horas. Todas las competiciones se celebran en categoría femenina y masculina. Por último, a partir de las 11.15 horas, aitas y amas competirán junto a sus hijos e hijas en la carrera familiar, en la que habrá que cubrir una distancia de 900 metros. Todas las pruebas serán completamente gratuitas, tanto para asistentes como para participantes. Y, además, los primeros 500 inscritos se llevarán una bolsa cargada de regalos, entre ellos un bono descuesto en la entrada al PIN/UGP. 

La inscripción para la carrera de este año transcurre a buen ritmo. De hecho, todas aquellas personas interesadas en tomar parte en la competición atlética, estén federados o no, pueden apuntarse en el enlace https://tinyurl.com/y8n72nsw. El plazo se cerrará el 1 de enero o bien hasta completar el cupo de 600 participantes. 

La II Carrera de Navidad del PIN/UGP es una de las muchas actividades que ofrece este año el Parque Infantil de Navidad/Umeen Gabonetako Parkea en su 54 edición cargada de valores. Así, entre las novedades de esta edición destaca la proyección de dos películas en euskera en el Auditorio de BEC. La presencia de nuestro idioma está presente en todas y cada uno de los talleres y actividades programados por los diferentes patrocinadores del espacio infantil, pero este año se ha querido dar un paso más con el pase de dos películas infantiles en euskera. Así, el jueves 3 de enero se proyectará Zikoinak, que trata sobre un gorrión huérfano que se cree una cigüeña por haber sido criado por algunas de ellas. El filme está dirigido a un público de entre 4 y 7 años. La otra película de animación es Batman Lego y está destinada a menores de entre 7 y 10 años. En ambos casos, la entrada es gratuita, aunque previamente habrá que inscribirse en la página web del PIN/UGP: www.pin-ugp.com y presentar la inscripción con la entrada al PIN/UGP. Las proyecciones comenzarán a las 18.00 horas. 

Y para que los mayores también puedan divertirse con las atracciones del PIN/UGP, hace cuatro años se instauró la NOCHE DE LOS PADRES Y DE LAS MADRES, una noche especial en la que el Parque Infantil de Navidad se torna más adulto pero igual de divertido. La noche del sábado 29 de diciembre, entre las 21.00 y las 02.00 horas, los más mayores podrán disfrutar de las barracas y de las actividades del PIN txiki, pero además podrán cenar en los mesones del entorno, que adaptarán su oferta gastronómica. Y, claro está, habrá actuaciones musicales en directo con los grupos La Carrocería y Carisma. La entrada costará 8 euros, pero quien acuda disfrazado tendrá un descuento de 3 euros. Además, habrá regalos para los primeros 1.000 asistentes.