Una obra de títeres visibilizará a las mujeres deportistas

Cartel de la obra
Cartel de la obra
Este martes a las 18.00 horas en el Centro Zamorano
Una obra de títeres visibilizará a las mujeres deportistas

La Asociación 13 Rosas Rojas ha organizado mañana martes una innovadora obra de títeres dirigida a un público infantil. Bajo el título de ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’, se mostrará cómo las mujeres deportistas han batido récords gracias a su esfuerzo y dedicación. El objetivo es poner en valor el deporte femenino, al que no se le da tanta visibilidad como al masculino. 

El espectáculo se celebrará a partir de las 18.00 horas en el salón de actos del Centro Zamorano de Barakaldo, situado en la Calle Castilla-León, y la entrada es libre y gratuita. Al finalizar la obra, además, se sortearán dos libros entre las niños y niñas asistentes. 

A través de los títeres se interpretarán los papeles de la histórica ciclista italiana Alfonsina Strada, Amna Al Haddad (halterofilia, Emiratos Árabes), las cholitas escaladoras (Bolivia), la piloto italiana de Fórmula 1 Lella Lombardi y la atleta estadounidense Wilma Rudolph. 

En la iniciativa colaboran, además del propio Centro Zamorano, la Asociación Deporte y Desarrollo, el Hogar Navarro de Barakaldo, la Asociación de Discapacitados Físicos de Barakaldo (CODISFIBA), el Ayuntamiento y El Bulevar de los Sueños.

Una obra de títeres visibilizará a las mujeres deportistas