Suspendidas las colonias de Semana Santa en Barakaldo

La medida afecta a 150 familias que habían apuntado a sus hijos
La medida afecta a 150 familias que habían apuntado a sus hijos
El Ayuntamiento de Barakaldo devolverá el dinero en las próximas semanas
Suspendidas las colonias de Semana Santa en Barakaldo

El Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido suspender las Colonias de Semana Santa, previstas para los días 14-15-16 y 17 de abril, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus. El área de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, dirigida por Nerea Cantero, ha informado ya sobre esta decisión a las familias que iban a disfrutar del servicio, trasladándoles que recibirán la devolución del dinero en las próximas semanas.

La medida afecta a 150 familias barakaldesas que habían apuntado a los más pequeños a las colonias para disfrutar de los días de vacaciones. El Estado de Alarma decretado hace una semana por el Gobierno ha llevado a la suspensión de toda actividad pública. A pesar de que las colonias están previstas para mediados de abril, la incertidumbre sobre el momento en el que se encuentre la crisis sanitaria en ese momento, ha llevado a la Institución Local a cancelar la actividad de manera preventiva, aportando tranquilidad a las familias que en los últimos días se habían puesto en contacto con el área.

La devolución de los importes abonados por las familias se realizará a lo largo de las próximas semanas, debido a la ralentización de los procesos administrativos y bancarios a los que está sujeta la administración en la actualidad. Si fuere necesario, los responsables del servicio de Colonias Urbanas se pondrán en contacto con las familia solicitar la aportación del documentos de pago u otros, a través de correo electrónico o telefónicamente.

El Ayuntamiento quiere pedir disculpas por las molestias generadas y agradecer la comprensión de los barakaldesas ante esta situación tan extraordinaria.