El Teatro Barakaldo Antzokia inicia su proceso de modernización

Se creará una nueva sala multifuncional
Se creará una nueva sala multifuncional
El Ayuntamiento ha invertido más de 120.000 euros para realizar el proyecto de obra
El Teatro Barakaldo Antzokia inicia su proceso de modernización

Barakaldo ha comenzado los trámites para llevar a cabo la modernización de Barakaldo Antzokia. Con casi 30 años de historia, el teatro barakaldés necesita una adaptar sus espacios escénicos para poder acoger nuevos modelos de espectáculo. Para ello, el Ayuntamiento destinará 120.000 euros para, entre otras cosas, realizar el proyecto de la obra que permitirá que Barakaldo Antzokia afronte un nuevo futuro con mayor eficiencia, seguridad y accesibilidad. En definitiva se trata de lograr unas instalaciones más modernas y atractivas para el público, artistas y las compañías. 

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha anunciado esta mañana la iniciativa como “uno de los grandes proyectos de esta legislatura”. “Barakaldo Antzokia es uno de los teatros más reconocidos de nuestro territorio. Desde su puesta en marcha, su escenario os ha trasladado los mejores espectáculos de danza, teatro, música…. Y ha sido un gran punto de encuentro para las asociaciones vecinales, que piensan en nuestro teatro para sus grandes celebraciones. Queremos que siga siendo así, y sobre todo, que nuestro teatro pueda seguir creciendo, acogiendo nuevos modelos de espectáculos, situando a Barakaldo en la referencia teatral de nuestra comarca”, ha indicado Del Campo. 

En concreto, el Ayuntamiento realizará diferentes estudios para contar con el proyecto de modernización del teatro, incluyendo la modernización de la maquinaria escénica, la reforma de la sala de danza y los vestuarios. 

Además, se van a adquirir sillas plegables y un sistema para almacenarlas, así como lectores QR para los accesos al teatro, lo que permitirá reducir el consumo de papel. “El próximo año Barakaldo Antzokia cumplirá 30 años. Hemos llegado a ellos con una muy buena salud, pero es el momento de rejuvenecer nuestras instalaciones para que puedan cumplir al menos otros 30 años más”, ha indicado la alcaldesa. “Buscamos crear una sala multifuncional, que nos permita acoger actos con distintas tipologías, mejorando nuestra funcionalidad, la eficiencia energética, la seguridad y la accesibilidad a nuestras salas”, ha adelantado la alcaldesa.

Este es el primer paso hacia la reforma de Barakaldo Anztokia. Una vez lleguen los proyectos, se podrá conocer el presupuesto necesario para ejecutar la obra e iniciar los trámites de contratación de la misma.