El Teatro Barakaldo se someterá a su primera gran reforma

La actuación incluye la modernización de elementos escénicos como iluminación, sonido o maquinaria
La actuación incluye la modernización de elementos escénicos como iluminación, sonido o maquinaria
Se invertirán 460.000 euros en mejorar la cubierta, crear una sala de danzas y hacer accesibles sus vestuarios y aseos
El Teatro Barakaldo se someterá a su primera gran reforma

Barakaldo Antzokia acogerá este año importantes obras de mejora en sus instalaciones. En concreto, se mejorará su cubierta y se creará una sala de danza de la mano de la Diputación en la antigua sala de ensayos, además de reformar sus vestuarios. El Ayuntamiento invertirá en estos trabajos más de 460.000 euros, en los que también se incluyen mejoras en la maquinaría e iluminación escénica.

Barakaldo Antzokia fue construido en 1990. Después de 30 años de vida, el Ayuntamiento considera necesario actuar en sus instalaciones, reformándolas y haciéndolas más accesibles tanto para la ciudadanía como para las compañías, artistas y grupos que acuden a Barakaldo para actuar. 

En este sentido, actualmente se están realizando las obras de acondicionamiento de la sala de danza, antigua sala de ensayo, situada en el sótano del teatro y que se convertirá en un espacio de referencia para la creación a disposición del sector profesional de la danza del territorio. Este proyecto supone una inversión de 200.000 euros, de los que 50.000 son aportados por la Diputación. 

De forma complementaria, se van a renovar los vestuarios y los aseos que se encuentran junto a la sala de danza, ya que es necesario mejorar su accesibilidad. Así, se invertirán 110.000 euros, implantando también un sistema de calefacción de suelo radiante. Los trabajos tendrán una duración máxima de 12 semanas, una vez que se hayan licitado, y no interferirán en el funcionamiento ordinario del teatro. 

En este proceso de actualización de Barakaldo Antzokia, el proyecto más importante se centra en la cubierta. Se invertirán 170.610 euros en esta actuación, que se realizará durante el verano. 

Por último, el teatro también ha invertido en la mejora de los elementos escénicos como la maquinaria y la iluminación escénica, las instalaciones audiovisuales y el sonido, con una partida que ha superado los 30.000 euros.