El Zubileta Evolution Zuazo, sin complejos en su visita al Rocasa
Nueva jornada de la Liga Guerreras-Iberdrola en la que Zubileta Evoluton Zuazo debe realizar un viaje largo a la isla de Gran Canaria, donde le espera el vigente campeón de Liga, Rocasa, en su feudo de Telde. Para ello las guerreras zuazotarras partan hoy mismo hacia las islas canarias para poder llegar al partdo bien descansadas. En su destno les espera un rival fuerte, aspirante a todos los ttulos en juego, que acaba de perder de forma contundente su primer partdo de competción ofcial ante Guardés la pasada jornada, y que no podrá contar con su lateral Seyna Mbengue, lesionada en una rodilla, una baja sensible que ya se puso de manifesto en la últma jornada.
Por su parte, las guerreras de Joseba Rodríguez Haito están en plenas condiciones y alimentadas de moral tras su victoria ante Aula Cultural, en la últma jornada. Su estado de forma será puesto a prueba en una pista complicada donde las zuazotarras acuden sin complejos para intentar lograr salir con puntos del partdo.
Joseba Rodríguez está confado en su plantilla “Rocasa es un equipo muy difcil pero tenen la baja de Seyna, que es muy sensible, y ya la notaron en A Guarda. Vienen de perder por lo que no saldrán relajadas. Ellas imprimen un alto ritmo a los partdos y a los equipos visitantes nos cuesta además adaptarnos a las condiciones de la isla, aunque el club haya planifcado un viaje adecuado. Sabemos que saldrán a resarcirse de su derrota pero nosostas vamos sin complejos a ver si plantamos cara. Nos van los partdos con pocos goles y estamos trabajando muy bien. Cuando las cosas se aprietan en los partdos nuestros automatsmos ayudan a solventar las difcultades. Intentaremos controlar sobre todo a su primera línea que tene mucho potencial y procuraremos que no nos marquen el ritmo del partdo”.
Por su parte, Maddi Bengoetxea, la excelente lateral diestra del Zubileta Evoluton Zuazo celebra esta semana su buen partdo ante el Aula además de su cumpleaños. Y lo hace con un nivel de juego altsimo para su segunda temporada en la élite.
Habitual de las convocatorias de la selección junior, Maddi está satsfecha de cómo le van las cosas y esperanzada por dar una soprpresa en Gran Canariaa “Ciertamente estoy contenta de cómo me van las cosas. Mi últmo partdo lo saldé con varios goles, la mayoría desde los siete metros aunque no esperaba ser la lanzadora, y me encuentro con mucha confanza. Agradezco a mi entrenador su trabajo conmigo y al seleccionador Imanol Alvarez que me llame de forma habitual con la espetatva de poder jugar el mundialen verano. Respecto a nuestro viaje a Canarias, allí nos espera Rocasa con Paula Valdivia y será un partdo complicado. La derrota ante Guardés les obliga a no fallar en su cancha, pero vamos con la confanza de poder hacer un buen papel”.