Barakaldo cubrirá el parque infantil de la Plaza Santiago Herrero de Lutxana

Se instalarán tres cubiertas traslúcidas y ligeras
Se instalarán tres cubiertas traslúcidas y ligeras
El Ayuntamiento sacará a licitación las próximas semanas el proyecto
Barakaldo cubrirá el parque infantil de la Plaza Santiago Herrero de Lutxana

El Ayuntamiento de Barakaldo destinará 214.000 euros a la construcción de una cubierta en el parque infantil de la plaza Santiago Herrero, en Lutxana. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha dado esta mañana detalles del proyecto, que saldrá a licitación pública en las próximas semanas. “Este es uno de los parques que más utilizan las familias y en las visitas que realizamos de manera habitual por los barrios nos han trasladado que sería muy importante poder contar con una cubierta que les permitiese utilizar los columpios también cuando llueve”, ha explicado Del Campo. 

Para cubrir la plaza se instalarán tres cubiertas independientes las unas de las otras, translúcidas y ligeras que permitan la entrada de luz natural y eviten el impacto visual para las viviendas que se encuentran en la zona. Además, las cubiertas tendrán una pendiente del 1% y un canalón de 15 centímetros de ancho para permitir la recogida del agua de lluvia y se instalarán también nuevos puntos de luz y mobiliario urbano. 

"Esta no es una zona sencilla ya que es una plaza que cuenta con viviendas muy cercanas al parque y una marquesina por lo que la cubierta no podía suponer un elemento que ensuciará el entorno o que redujese la visibilidad de los pisos más bajos de esas viviendas", ha recordado la alcaldesa. Además, bajo el parque se encuentra un aparcamiento con lo que se ha trabajado en el aprovechamiento del forjado existente en el parking así como en la colocación de pilares en forma de V que reduzcan los apoyos de la estructura en al suelo. 

La obra también contempla la colocación de un nuevo juego infantil y la retirada y reposición del suelo amortiguador.

La obra saldrá a licitación por un importe de 214.089,35 euros, IVA incluido. Una vez se adjudique, la obra cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses. “Es una obra muy esperada en el barrio, al que han llegado muchas familias jóvenes con niñas y niños pequeños que están deseando poder jugar en el parque también cuando llueve”, ha indicado la alcaldesa.