Iberdrola se compromete con Barakaldo para mejorar su alumbrado público

El Ayuntamiento quiere que arregle cuanto antes las líneas de su titularidad
El Ayuntamiento quiere que arregle cuanto antes las líneas de su titularidad
Se invertirán, además, 25.000 euros en la instalación de 13 nuevos puntos de luz
Iberdrola se compromete con Barakaldo para mejorar su alumbrado público

En la línea de mejorar la seguridad en las calles de la ciudad, se va a mejorar la iluminación en el parque Trueba y en la plaza sobre la iglesia de El Carmen. También se ha dado respuesta a varias peticiones planteadas desde el programa municipal Juntas a correr, que acaba de iniciar nueva temporada. Se invertirán más de 25.000 euros en la instalación de 13 nuevos puntos de luz en Dolores Ibarruri y la sustitución de tres puntos de luz en la salida del túnel de Ansio a Lutxana. 

“El alumbrado público de Barakaldo es muy antiguo y se ha invertido muy poco en su mantenimiento, por eso desde que llegamos al gobierno hemos trabajo en la búsqueda de una solución que permita a las y los barakaldeses contar con una iluminación óptima”, ha destacado la alcaldesa. Además del la actuaciones de reparación, el equipo de gobierno solicitó la realización de una auditoría eléctrica que cifró en 8,5 millones la inversión necesaria para que la ciudad cuente con una iluminación adaptada a las necesidades actuales. “Ya hemos dado el primer paso para contratar a la Empresa de Servicio Energético que podrá sustituir la iluminación de toda la ciudad, reduciendo el consumo energético y reduciendo al máximo las averías que sufrimos en la actualidad debido al mal estado del alumbrado”, ha adelantado Del Campo. 

Colaboración con Iberdrola 

Mejorar la iluminación es una de las apuestas de este equipo de gobierno y por ese motivo se mantiene una relación muy directa con Iberdrola para que se puedan acometer cuanto antes los arreglos en las líneas que son de su titularidad. Fruto de esta buena coordinación, el pasado año se llevaron a cabo cuatro actuaciones por parte de Iberdrola en Merindad de Uribe, la zona del Ayuntamiento, la Calle Gipuzkoa y La Paz. “Muchas de estas calles protagonizaron apagones importantes el pasado año y el problema ya está resuelto, pero quedan otras muchas zonas en las que Iberdrola tiene previsto actuar”, ha indicado la alcaldesa. Así, el Ayuntamiento tiene el compromiso de Iberdrola de solucionar este 2019 los problemas existentes en Arteagabeitia, La Inmaculada, Avenida Miranda, Gaudí, Larrea, Zuazo, Murrieta, Rontegi y Zaballa.