Protección Civil reparte desde este lunes 16.000 mascarillas en el transporte público de Barakaldo

Desde este lunes es obligatorio su uso en estos viajes
Desde este lunes es obligatorio su uso en estos viajes
También se entregarán a taxistas y a los dos Bancos de Alimentos
Protección Civil reparte desde este lunes 16.000 mascarillas en el transporte público de Barakaldo

La Delegación del Gobierno de España en el País Vasco proporcionó este domingo 16.000 mascarillas higiénicas para que se repartan este lunes y martes a los usuarios del transporte público en Barakaldo. Las personas voluntarias de Protección Civil se encargarán de entregarlas a lo largo del día con el objetivo de evitar contagios de coronavirus entre la población.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha informado de que las mascarillas se entregarán a los viajeros de todos los medios de transporte -metro, Cercanías-Renfe, Bizkaibus y KBUS-. También habrá una partida para los taxistas y otra para los dos Bancos de Alimentos existentes en Barakaldo: Nuestra Señora de El Carmen-Soli y Hay Una Esperanza para Ti.

Esta es la segunda vez en las últimas semanas en la que delegación del Gobierno encabezada por Denis Itxaso entrega mascarillas a Protección Civil de Barakaldo para su reparto a los usuarios del transporte público.

"Quiero agradecer al Gobierno de España su confianza en los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, así como el esfuerzo que está realizando por proteger a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad de camino a sus puestos de trabajo", ha valorado Madrazo. Cabe recordar que a partir de este lunes es obligatorio llevar mascarilla para viajar en transporte público para prevenir contagios de Covid-19 (hasta ahora era una recomendación).

En el metro se repartirán mascarillas en las cuatro estaciones barakaldesas, repartidas de la siguiente manera: Cruces-Gurutzeta, Ansio, Barakaldo y Bagatza. En Bizkaibus y el KBUS el reparto se realizará por líneas, mientras que en Cercanías-Renfe las mascarillas se entregarán en las dos estaciones ubicadas en el municipio: Desertu-Barakaldo y Lutxana.