Reconocidas autoridades elegirán la nueva dirección de IMD

El proceso de selección ya ha comenzado
El proceso de selección ya ha comenzado
La alcaldesa ha creado un comité de expertos
Reconocidas autoridades elegirán la nueva dirección de IMD

La elección de una nueva gerencia para el Instituto Municipal de Deportes de Barakaldo (IMD) estará en manos de un tribunal de expertos que analizará y puntuará a las y los aspirantes al cargo. Según recogen los estatutos del IMD, la elección de la gerencia es potestad de Alcaldía, sin embargo, la alcaldesa Amaia del Campo ha querido poner en marcha un proceso de méritos y contar con el asesoramiento de un tribunal de expertos que será el encargo de analizar y puntuar a cada uno de las y los aspirantes al cargo. 

Según apunta el artículo 19.4 de los estatutos del IMD, el nombramiento y cese de la gerencia es potestad del alcalde o alcaldesa, oído en todo caso el nombramiento por el consejo. Del Campo dio las indicaciones oportunas para que esta elección mediante un proceso selectivo que fuese supervisado por expertos en el ámbito deportivo y para ello se ha contado por personas que han estado ligadas a la gestión deportiva dentro de Bilbao Kirolak, la Diputación Foral de Bizkaia y el IMD de Sestao.

El proceso de selección ya ha comenzado y el IMD ha publicado la lista de personas admitidas para optar a la dirección del organismo autónomo. Ahora, el tribunal de expertos deberá analizar a cada uno de los candidatos y candidatas y realizar la puntuación de méritos en base a lo recogido en las bases de este concurso; una puntuación basada en méritos específicos de cada uno de los aspirantes, por lo que la elección del tribunal está muy restringida a esa puntuación, sin tener cabida las interpretaciones personales. 

Estas bases, además, han sido creadas por los propios técnicos municipales del IMD y revisadas incluso por el técnico responsable de Personal y el Secretario Municipal.

Reconocidas autoridades elegirán la nueva dirección de IMD