La casa de cultura de Zuazo, cerrada en septiembre por reformas de accesibilidad

También se adaptarán los aseos
También se adaptarán los aseos
El Ayuntamiento invierte 36.500 euros en mejorar el acceso a las instalaciones
La casa de cultura de Zuazo, cerrada en septiembre por reformas de accesibilidad

La casa de cultura de Zuazo permanecerá cerrada al público al menos durante el mes de septiembre para poder acometer trabajos de mejora en las instalaciones. El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha un proyecto que facilitará el acceso a los baños para las personas con movilidad reducida; una obra que se engloba dentro de las acciones del equipo de gobierno por mejorar la accesibilidad en las instalaciones municipales de la ciudad. 

Los trabajos tienen un coste de 36.455, 53 euros y consisten en la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en el acceso a la casa de cultura, el derribo de los baños actuales y su rehabilitación, dotándolos de espacios más amplios, entradas accesibles, lavabos e inodoros adaptados y barras de apoyo. 

Debido a las obras, el centro cultural estará cerrado al menos durante todo el mes. “Pedimos disculpas por las molestias que se puedan generar a las y los usuarios pero se trata de una obra necesaria para el mejor funcionamiento de la casa de cultura, que permitirá que todas las personas puedan realizar un uso más cómodo de la misma”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Juventud, Prevención y Drogodependencias de Barakaldo. 

Esta actuación se enmarca dentro del objetivo del equipo de gobierno de mejorar la accesibilidad en la ciudad, tanto en las calles a través de rampas mecánicas y eliminación de barreras arquitectónicas, como en las instalaciones municipales. En los últimos años se han desarrollado diferentes actuaciones en centros municipales como la instalación de un ascensor en el Centro de Interpretación Histórica Medioambiental Luis Choya Almaraz (CIHMA) o la creación de una entrada accesible en la casa de cultura de Burtzeña. 

Además, aprovechando que las instalaciones estarán cerradas, también se reformará la funcionalidad de la zona de cocina de la casa de cultura de Zuazo, mejorando la extracción de gases y renovando los elementos generadores de calor.