El PIN cierra otra exitosa edición con más de 200.000 visitantes

Las barracas e infinidad de actividades han hecho las delicias de los más pequeños
Las barracas e infinidad de actividades han hecho las delicias de los más pequeños
Este año se ha basado en valores fundamentales como Solidaridad, Igualdad, Sostenibilidad, Cibercivismo, Vida Saludable y Familia
El PIN cierra otra exitosa edición con más de 200.000 visitantes

El Parque Infantil de Navidad / Umeen Gabonetako Parkea cerró el pasado 5 de enero una exitosa edición, que este año apostaba por defender y promulgar entre los más pequeños seis valores fundamentales en nuestra sociedad: Solidaridad, Igualdad, Sostenibilidad, Cibercivismo, Vida Saludable y Familia. De esta manera, cada uno de estos valores se ha repartido por cada esquina de los pabellones 3 y 5 de BEC y así lo han vivido las 218.826 personas que este año han disfrutado del PIN/UGP entre el 19 de diciembre y el 5 de enero. 

EL PIN/UGP fue inaugurado por el consejero de Hacienda y Economía del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, y contó, por segundo año consecutivo, con la Carrera de Navidad que congregó a numerosos participantes –en esta edición, se colocaron el dorsal 250 personas, niños y niñas de las diferentes categorías, pero también padres y madres que decidieron practicar deporte con sus pequeños en el marco del PIN/UGP. Porque, además de la Carrera de Navidad, organizada por BEC en colaboración con la Federación Atlética Vizcaina, esta edición ha contado también con el II Torneo de Miniatletismo. El deporte siempre está presente en este espacio navideño con numerosas pruebas deportivas de la mano de sus correspondientes federaciones: baloncesto, tenis de mesa, balonmano y béisbol. 

La treintena de barracas del pabellón 5 han hecho las delicias de miles de niños y niñas vizcaínos, pero también de otros tantos llegados de diferentes territorios vecinos. Así, entre los 218.826 asistentes llegaron personas en su mayoría de Bizkaia, pero también de Gipuzkoa y Araba, así como de Navarra, Burgos o Cantabria, entre otros. 

La Noche de los Padres y de las Madres también se afianza en el programa del Parque Infantil de Navidad. Así, el pasado 29 de diciembre, los adultos disfrutaron de la oferta del PIN/UGP como si fueran sus propios hijos. Pudieron acceder a las barracas de mayores y degustar comida y bebida en los mesones del recinto, que adaptaron su oferta a las características de la noche. Todo ello amenizado con música en directo. 

Por último, en este PIN/UGP de los valores no podían faltan las iniciativas solidarias, como la campaña que, un año más, se ha desarrollado junto a Cruz Roja y Cáritas Bizkaia para la recogida de juguetes. Numerosos paquetes, depositados a los pies del árbol de Navidad del atrio de BEC, han permitido que en otros tantos hogares Olentzero y los Reyes Magos hayan hecho la Navidad más feliz a los más pequeños.