Retroclásica Bilbao vuelve este fin de semana al BEC

La inauguración tendrá lugar este viernes a las 17.00h
La inauguración tendrá lugar este viernes a las 17.00h
Celebra su octava edición con homenajes al Escarabajo y al Seat 124
Retroclásica Bilbao vuelve este fin de semana al BEC

El Salón Retro Clásica Bilbao llega un año más para satisfacer a los aficionados a los vehículos clásicos del norte de España y de Francia, pues celebrará su octava edición del 16 al 18 de noviembre en Bilbao Exhibition Centre, en Barakaldo.

El certamen, con una entrada a 10 euros que este año se puede comprar a través de Ticketea, contará con un amplio y variado programa, con homenajes y exhibiciones especiales, y las zonas habituales de aparcamiento para clásicos y automobilia.

Así, uno de los vehículos más importantes de la historia del automóvil, el Volkswagen Escarabajo, ocupará un destacado stand al conmemorarse los 80 años de su lanzamiento.

Una veintena de modelos desde los años 50 hasta el final de su producción, que aconteció en 1978 en Alemania, reflejarán la evolución de este mítico coche, muestra que cuenta con la colaboración del Eskarabajo Lagua Taldea.

No menos importante será el tributo al Seat 124 por su 50º aniversario, con presencia de varias unidades, desde vehículos de carreras hasta turismos en diferentes carrocerías (cuatro puertas, familiar, cupé, etc.) y motorizaciones, en un stand especial en el espacio del Club Nacional.

Esta será una buena oportunidad para enseñar a los más jóvenes de la familia uno de los emblemas que llenó las carreteras españolas en los años setenta y que permitió otra forma de viajar, pues contaba con más tamaño, mejor habitabilidad interior, maletero independiente y algún extra, como luneta térmica.

Además, dos de los museos de gran calidad por sus colecciones de vehículos antiguos, la CMV-Torre Loizaga y el Museo Aguinaga Mercedes-Benz, estarán presentes con una parte de su patrimonio.

Además, Retro Clásica Bilbao acogerá por primera vez la novedosa fórmula de subasta online de vehículos clásicos, que desarrollará la prestigiosa plataforma Catawiki, con la particularidad de que algunos modelos estarán en exposición durante la feria para que coleccionistas y público puedan valorarlos.

La subasta podrá seguirse en una pantalla en la zona de exposición de esta firma y por internet, en la web de la empresa, pues concluirá una semana después del certamen.